Las autoridades notificaron a las familias de los pescadores desaparecidos en Pinamar que no esperan encontrarlos con vida

Recientemente, durante sus vacaciones en Pinamar, Ramón Román, de 57 años, y Gabriel Raimann, de 37, desaparecieron después de ingresar al maren un kayak naranja. El sábado pasado encontraron la canoa y la Prefectura Naval le notificó a los familiares que no esperan encontrarlos con vida.

Luego de ocho días de intensa búsqueda llevada a cabo por familiares y fuerzas armadas, se informó que a partir del martes se modificará el alcance del operativo. Además, se decidió abandonar el protocolo SAR (protocolo de Búsqueda y Rescate), utilizado específicamente cuando se busca a personas con signos de vida.

Por otro lado, de acuerdo con fuentes de la investigación, el kayak fue hallado en Villa Gesell. El pasado sábado, un piloto de la Prefectura Naval avistó la embarcación en el mar, ubicada a 37 kilómetros de la playa y sin el motor.

En el despliegue de las fuerzas participaron dos lanchas guardacostas adicionales, tres helicópteros, varios gomones semirrígidos y más de un centenar de efectivos. A pesar de estos esfuerzos, aún no se tiene noticia del paradero de los kayakistas.

Entradas relacionadas